Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

En GTD estamos comprometidos con la privacidad y la protección de datos personales de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y usuarios en general, por lo que hemos desarrollado la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante e indistintamente la “Política”, con el propósito de proteger permanentemente, el pleno y efectivo ejercicio de los derechos que le asisten a los titulares de los datos personales. Publicamos la presente Política para el conocimiento de todos los interesados. GTD adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad y privacidad de los datos entregados por los usuarios en el contexto de la prestación de servicios de telecomunicaciones de GTD.


Principios


• Principio de Licitud: GTD realiza el tratamiento de los datos personales en aquellos casos en que se encuentre habilitada por la ley o cuente con el consentimiento del titular.

• Principio de Finalidad: Los datos solo son recolectados y tratados con fines determinados, explícitos y legítimos. El tratamiento que se le da a los datos personales se limita a los fines para los cuales fueron recolectados.

• Principio de Proporcionalidad: El tratamiento de los datos personales en GTD se limita a aquellos que resulten necesarios para los fines para los cuales fueron recolectados, y no pueden ser excesivos, inespecíficos o afectar los derechos del titular.

• Principio de Calidad: Los datos personales deben ser adecuados, completos y actuales, con respecto a los fines para los que se tratan.

• Principio de Responsabilidad: GTD es responsable de dar cumplimiento a las exigencias y obligaciones que impone la legislación local, respecto del tratamiento de datos personales de sus usuarios.

• Principio de Seguridad: GTD se compromete a utilizar los estándares adecuados de seguridad en el tratamiento de los datos personales de sus clientes, protegiéndolos contra el tratamiento no autorizado de datos, y previniendo la pérdida, filtración o destrucción de éstos. Aplicando para ello, las medidas técnicas y organizativas adecuadas desde una perspectiva de gestión de riesgos.

• Principio de Confidencialidad: GTD y quienes trabajen en el tratamiento de datos personales y que tengan acceso a éstos, tratan dichos datos siguiendo las políticas e instrucciones del responsable, y deben guardar secreto o confidencialidad de los mismos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en ese campo.

• Principio de Minimización de Datos: Toda recolección de datos personales debe limitarse y ajustarse en relación con los fines para los que serán tratados y utilizados.

• Principio de Transparencia: Las políticas sobre el tratamiento de datos personales de GTD, están a disposición de cualquier interesado, pudiendo descargarla desde la página web www.gtd.cl


Tratamiento de los datos personales


a) GTD solo efectúa tratamiento de datos personales respecto de aquellos que han sido entregados voluntariamente por los clientes, proveedores y/o usuarios, a través de los canales de atención presencial y/o remota, en conformidad a lo establecido en la presente Política.

b) Los datos personales entregados voluntariamente por nuestros clientes, proveedores y/o usuarios deben ser correctos, exactos y completos, debiendo mantenerse actualizados de acuerdo con los fines para los cuales se hayan recolectados.

c) GTD se compromete a custodiar y mantener la seguridad y confidencialidad de los datos personales que le son entregados. Por tal motivo, GTD mantiene protocolos de seguridad y controles de acceso a nuestros sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad y un sistema perimetral de seguridad Firewall y detección de intrusos, proactivos de primer nivel que permiten mantener y salvaguardar los datos personales de nuestros Clientes. El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido solamente al personal autorizado de GTD, conforme a las funciones y roles que desempeñan.

d) Los datos personales de los clientes son usados para la celebración del contrato y el cumplimiento de sus obligaciones, para proveerles de los productos y servicios requeridos, para la mejora y monitoreo de los servicios, para personalizar la experiencia de servicio, y para entregar información sobre nuestros productos, servicios, ofertas o programas de fidelización.

e) GTD procura que los datos personales recolectados sean únicamente aquellos necesarios para el cumplimiento de los fines antes señalados, y pone a disposición de sus clientes y/o usuarios, las herramientas necesarias que le permitan corroborar la exactitud y pertinencia de los datos.

f) En cumplimiento del marco regulatorio Gtd facilita a los clientes y usuarios el derecho a requerir acceso, modificación, oposición, eliminación o bloqueo de sus datos personales. Para ejercer tales derechos, el cliente debe concurrir a cualquiera de las sucursales comerciales, o a través del correo electrónico datos.personales@grupogtd.com

g) GTD puede modificar la presente política de Privacidad y Protección de Datos Personales en conformidad a las modificaciones que sufra la normativa vigente. Sin perjuicio de ello, las versiones anteriores permanecerán publicadas en la página web a disposición de los interesados.