6 estrategias para aumentar el engagement en redes sociales

6 estrategias para aumentar el engagement en redes sociales

El engagement es uno de los principales indicadores que debe medir un negocio para evaluar el éxito de sus acciones de marketing en redes sociales. Hoy en día, la buena conexión con los clientes a través de plataformas digitales resulta clave, considerando que Chile es de los 5 países del mundo que más consume contenido en ellas.

¿Qué es el engagement?

Este término representa el vínculo que existe entre una marca y su comunidad en redes sociales, es decir, el nivel de interacción que se produce con los seguidores y el contenido que comparte un canal, ya sea mediante likes, comentarios, menciones, entre otro tipo de interacciones.

En este sentido, tener un buen engagement es un indicador de que el contenido que se está creando realmente resulta valioso para la audiencia, incrementando las probabilidades de ser promocionado por los algoritmos de las redes sociales, y lograr que las publicaciones lleguen a un mayor número de personas.

De este modo, es necesario medir constantemente los resultados, con el fin de identificar qué tipo de contenido genera más engagement. Para esto, se pueden utilizar las herramientas de análisis que facilitan las redes sociales, o también, se puede emplear aplicaciones externas como Google Analytics y Hootsuite.

¿Cómo optimizar el engagement en Redes Sociales?

A continuación se detallan diferentes estrategias de marketing para mejorar los resultados de este indicador:

1. Contenido relevante y valioso 

Es imprescindible que una marca comparta contenido de valor con su audiencia. En esta línea, el marketing de contenidos permite difundir publicaciones que resulten relevantes, informativas o entretenidas para los seguidores.

2. Preguntas a los seguidores

El engagement de una marca en redes sociales puede mejorar al realizar preguntas a los seguidores, ya que se genera una mayor interacción. Además, al recibir valiosa retroalimentación, es posible optimizar la calidad del contenido que se compartirá en futuras publicaciones.

3. Concursos y sorteos como estrategias de marketing

Otra forma de mejorar la experiencia de usuario y optimizar la interacción, consiste en organizar concursos, sorteos y promociones que capten la atención de los seguidores, y en los que se les invite a participar mediante algún tipo de interacción, como comentarios, etiquetados, compartidos o hashtags.

4. Colaboración con influencers 

Además de contar con un gran número de seguidores, los influencers se han ganado la cercanía, confianza y respeto de su comunidad en distintas plataformas. Ellos pueden dar a conocer el mensaje de una marca y respaldarlo, con publicaciones que tienen un gran alcance entre sus numerosos seguidores.

5. Transmisiones en vivo 

Las transmisiones en vivo permiten optimizar la estrategia de marketing de contenidos de una marca, ya que este tipo de instancia estimula la interacción con los seguidores a través de preguntas y comentarios en tiempo real, generando un mayor engagement.

6. Programación de publicaciones 

Finalmente, entre las estrategias de marketing para potenciar la experiencia de usuario y optimizar la gestión de redes sociales, es recomendable programar las publicaciones. Así, se consigue una presencia coherente y permanente en plataformas como Instagram, Facebook o Tik Tok.

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Actualmente, resulta indispensable que tu negocio optimice su presencia en redes sociales, para conectar de mejor forma con las personas y potenciar tus estrategias comerciales. Al respecto, es necesario que crees un entorno adecuado para hacer un buen uso de plataformas digitales.

Dicho lo anterior, mediante las soluciones y servicios digitales para empresas que ofrece Telsur Gtd, puedes integrar tecnología de primer nivel en tus operaciones, optimizando el rendimiento de tu negocio.