ALEXA

¿Qué es Amazon Kids en Alexa? perfecto para niños

Actualmente, los niños pueden pasar largas horas frente a las pantallas de sus dispositivos y sus padres no siempre logran controlar el contenido que consumen, lo que puede ser riesgoso. Para resolver este problema, Alexa facilita una segura plataforma de entretención y educación, resguardando la experiencia digital de los más pequeños del hogar.

17/10/2023
Responsive Image
Lectura 5 minutos
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Amazon Kids: excelente plataforma virtual para niños  

La función Amazon Kids, busca entretener de forma sana a los niños en casa. Mediante innumerables aplicaciones, esta plataforma infantil permite que los pequeños hagan un buen uso de sus dispositivos. 

Mediante un panel de control, los padres pueden filtrar el contenido que ofrece la biblioteca de Amazon en función de la edad de sus hijos, poner límites a las horas frente a una pantalla, establecer metas educativas, e incluso administrar las compras en la App para evitar sorpresas. 

Estas funciones son realmente muy importantes, considerando que los niños en Chile pasan hasta 6,1 horas frente a una pantalla, cuando no deberían ser más de dos, por lo que es crucial moderar lo que ven en el día. 

Funciones de Alexa asociadas a Amazon Kids  

Estas son las principales funciones que ofrece esta plataforma: 

1. Solicitar música, chistes, juegos y más  

Amazon Kids ofrece una cantidad inagotable de contenido para niños, resultando casi imposible que se puedan aburrir con todo el material que tienen a su disposición, que es sin anuncios. Canciones, juegos, chistes, libros y múltiples aplicaciones permiten hacer mucho más entretenido su día a día. 

2. Llamar y enviar mensajes a contactos aprobados  

También se puede limitar las llamadas y mensajes que realizan los más pequeños, para evitar que entren en contacto con desconocidos que busquen hacerles daño o aprovecharse de su inocencia. Solo se necesita seleccionar con quién se comunican, como: padres, hermanos, abuelos y amigos, pero nadie más.  

3. Obtener respuestas apropiadas para niños  

Cuando los niños hablan, el dispositivo Echo Dot 4, hace que Amazon Kids adapte su lenguaje a un tono más amigable y divertido. La idea es reemplazar expresiones muy serias por conversaciones que hagan pasar un buen rato a los más pequeños. También contestará de manera adecuada sus inagotables y curiosas preguntas. 

4. Utilizar Drop In y Comunicados 

Entre las funciones de Alexa que incluye Amazon Kids destacan: 

Drop In: permite a los padres comunicarse con sus hijos mediante los dispositivos Echo Dot conectados. Así, si están en distintas habitaciones, una madre puede avisarles que ya es hora de almorzar. 

Comunicados: esta función permite programar mensajes importantes, siendo de mucha ayuda para los padres que desean recordarles a sus hijos que deben hacer sus tareas, limpiar su pieza o que ya es hora de dormir. 

Configurar Echo Dot Alexa cuida a los menores de la casa 

Amazon Kids se puede convertir en la plataforma perfecta para que tus hijos se diviertan de forma segura. Recuerda que es necesario que hagan un uso adecuado de sus dispositivos, sin ocuparlos por un tiempo excesivo. 

A través de los servicios de Telsur puedes acceder y configurar Echo Dot Alexa, con el fin de disponer de Amazon Kids en tu casa. De este modo, en vez de luchar contra la tecnología, es mejor que apuestes por herramientas que brinden una óptima experiencia a los más pequeños de tu familia. 

¿Aún no tienes tu Alexa? Conoce los planes de Internet Fibra que tenemos para ti.

SS_ver_planes_Alexa